Blogia
cataangelaath

Taller de Clase Jueves 3 marzo

1. Defina con sus propia palabras la importancia que tiene la ecologia para la sostenibilidad del planeta. 

Respuesta:

La ecología es la interacción de las personas y los demás seres vivos con el medio ambiente en determinadas condiciones, ya que dentro del medio ambiente encontramos el relieve, el clima los ríos, el suelo, las plantas y los seres humanos. Nosotros como seres humanos dependemos íntegramente de los recursos naturales pero con capacidad de modificarlos pasivamente. Sin embargo en este momento la posición del hombre por explotar indiscriminadamente los recursos está causando un daño irreparable para la humanidad y  la vida en general es por eso que es importante reservar la ECOLOGIA, el AMBIENTE ya que son nuestra fuente de vida.

2. de un ejemplo porque la vida esta en un continuo proceso de transformacion.

Respuesta: 

Eje: LA EVOLUCION BIOLOGICA es un continuo proceso de transformación y cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. Tomamos este ejemplo ya que todos tenemos conocimiento acerca de cómo era antes el mundo los seres humanos y como la tecnología y el pasar de los años ha cambiado y a modificado de forma continua la forma de vida de los seres humanos y los seres vivos.

3. Defina y de 2 ejemplos de especie, ecosistema, comunidad, poblacion, habitat, biotopo y biocenosis. 

ESPECIE: En biologia se denomina especie (del latín, species) a cada uno de los grupos en que se dividen losgeneros, es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. En biología, una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.

Ejemplos: especie animal, el ser humano

ECOSISTEMA: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismohabitat.

Ejemplos: Ecosistema acuático, Chaparral, Arrecife de coral, Desierto, Ecosistema marino, Pluviselva, Sabana, Pantano, Taiga, Tundra, Selva, Bosque, Ecosistema humano, Prado, Manglar.

COMINIDAD: conjunto de individuos, seres, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, constumbres y valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus, social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.

Ejemplos: gente, hormigas, ostras, pescados, elefantes.

POBLACION: Una población está formada por un conjunto de individuos de la misma especie y que tienen una historia en común.

Ejemplos: Población de truchas de un lago, población de moscas de un establo.

HABITAT: En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una poblacion biologica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

Ejemplos: Pradera, Bosque, Desierto, Montaña, Sabana, Región Polar, Río, Pantano, Arrecife de coral, Océano, Playa, Quebrada, Lagos, Altiplano.

BIOTOPO: (de bios, "vida" y topos, "lugar"), en biologia y ecologia es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto deflora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.

Ejemplos: el agua, suelo, aire, luz, temperatura, humedad, estos factores abióticos son característicos de cada ecosistema en particular.

BIOCENOSIS: (también llamada comunidad biótica o ecológica) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.

Ejemplos: arrecife de coral y su fauna acompañante, biocenosis marinas de fondos arenosos donde habitan especies como el lenguado y la corvina.

4.realice un escrito sobre la relacios y la importancia que tiene la ecologia con el turismo o la industria.

TURISMO Y ECOLOGIA

Teniendo como base los conceptos de turismo y ecología, es una combinación ampliamente abierta, desde el momento que se entendió como el campo, de una variable del turismo, como alternativa no solo de descanso sino de salud, es por ello que la palabra turismo se entiende desde varios puntos de vista y de esta manera se aumenta quien lo disfruta y quien presta el servicio.

Las personas, por lo general, no sabemos apreciar los espacios naturales que tenemos a nuestro alrededor, que constituyen, además lugares turísticos que nuestras propias familias visitan en determinadas ocasiones.

En primer lugar, lo que podemos ver  a simple vista y como ciudadanos comunes, es que los Municipios  no están destinando los recursos necesarios para la completa mantención y protección del medio ambiente; a  lo que se suma Nuestra Propia  falta de conciencia, ya que muchas veces visitamos estos lugares y terminamos dañándolos y contaminando su belleza. Por eso es importante preguntarnos, ¿Cómo  contribuimos a cuidar estos espacios naturales? Dentro de nuestro país hay muchos lugares turísticos que se están viendo afectados negativamente por la acción del hombre. Cabe mencionar aquí a   las industrias, la electricidad, residuos, papel, carros, empresas Forestales entre otros,  que sin lugar a duda, arrasan con todo lo que encuentran a su paso: explotan árboles nativos, plantando especies que les sirvan para su beneficio económico, se apoderan de lugares sagrados para las comunidades indígenas, todo lo que termina alterando completamente el ecosistema.

0 comentarios